lunes, 3 de diciembre de 2012

outfit 54 hipster


Hipster! "Ay, lo que ma' dicho!" Jajaja!
El otro día me presenté de esta guisa a ver un partidito de fútbol... y Javi, uno de mis colegas futboleros, me dijo que era una HIPSTER! Perdona? Que es eso? Jajaja! No lo había oído nunca... así que me puse a buscar que narices quería decir! Y aquí lo tenéis...


Nadie se reconoce hipster. Obvio, lo que los define es que son diferentes y no siguen tendencias. Es la moda de no estar a la moda. El hipster es un consumidor de cultura alternativa, sofisticado y culto, altamente tecnologizado, que usa poleras con mensajes irónicos, pantalones pitillo, pañuelo palestino y anteojos de marco grueso de carey.


Un hipster aparece en fotografías alucinantes, tiene una vida alocada y está atrapado en una constante necesidad (u obligación) de permanecer a la moda. En todo: música, tecnología, cine, literatura… cultura en general.
Un hipster vive sin reglas, no le gustan las etiquetas, aunque ya pertenece sin desearlo a esta tribu urbana que vio renacer el nuevo milenio. El hipster tiene un blog donde escribe frases creativas, algunas veces surrealistas, otras sin sentido, impulsado por el dúo peligroso del alcohol y la web. Sube también fotografías llamativas y abstractas, que reflejan momentos cargados de emociones… o no reflejan absolutamente nada.


El hipster sale de fiesta siete días a la semana, no se pierde las exposiciones de arte ni los desfiles de modas. Busca los antros clandestinos o las ‘parties’ privadas. Conoce artistas, creativos, publicistas, cineastas y reporteros de cultura. Su trabajo o estudios, incluso, dependen de esta eterna fiesta y de las relaciones efímeras que en ella se crean.
Viste sin reglas y su arreglo general es despreocupado (en apariencia). Le huye a la moda de las masas, se cuelga hasta el molcajete, como suelen decir las abuelas, y aún así, espera atraer las miradas y desafiarlas con un “no hay límites, no entro en ninguna categoría”.


El hipster vive de lo alternativo: música alternativa, cine independiente, literatura independiente, religión abierta, política ciudadana, blogs cargados de contracultura. Va en contra de lo convencional, nada le asusta ni le preocupa (de nuevo, en apariencia) pues se concentra en vivir el presente o en creer en vidas futuras. Lo ves caminando en las calles del Centro Histórico, despreocupado, tal vez con audífonos o revistas bajo el brazo.
Frecuenta los cafés culturales, los bares pequeños, los restaurantes acogedores. Sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.
Todo en el hipster debe denotar creatividad, es la palabra clave. Su nick en el messenger, sus frases en el twitter, sus fotos del facebook, sus ideas en el blog. Su ropa, su cabello, su apodo, su trabajo, su casa, su oficina… Todo, absolutamente todo, debe ser creativo.

Como lo veis? Ser hipster mola, no? Jajaja! Aunque hay algunas de esas cosas que parece que estén escritas pensando en mi... y otras con las que no me identifico nada de nada! Tengo "pinta" de hipster?



Camiseta de Impetus

Sueter de Magan, L'Espiral

Leggins de Blanco

Clutch de Mango

Bailarinas de Zara

Foulard de L'Espiral

Diadema de... ni idea, jejeje!

Gafas de Vogue


6 comentarios:

  1. Me encanta las gafas¡¡
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas gafas muy "hipster" o eso parece, jejeje! Mua!

      Eliminar
  2. Nice photo and really cool outfit, you look great, I like your leggings, what a great detail and that sweeter is so nice, the perfect touch to the outfit also you are really beautiful and your flats rock! Your have a lovely blog by the way and I am a new follower! Hope you will like my blog and follow back!

    Pop Culture&Fashion Magic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me voy a poner roja! Ahora mismo paso a conocerte, bienvenida!
      Besitos

      Eliminar